El tronco propioceptivo

El tronco propioceptivo nos ayuda a trabajar la musculatura estabilizadora del tronco de manera intensa y profunda.
 
Lo podemos resumir en dos beneficios principales:
 
1.- Gracias a él regulas la coordinación de los diafragmas de tu cuerpo (bóveda plantar, suelo pélvico, diafragma abdominal, diafragma torácico, diafragma de la cintura escapular, diafragma del suelo de la boca…) que, por si no lo sabías, trabajan a la vez durante todo el día para mantener las presiones correctas que necesita tu cuerpo para realizar funciones fisiológicas (tragar, respirar, digestión, caminar, hacer pis y caca, saltar, correr, hacer fuerza para coger un peso, levantarte de la cama o de una silla…). 
 
2.- Con el tronco trabajas el tono y la propiocepción de musculatura estabilizadora del tronco y del equilibrio (tríceps sural, aductores, suelo pélvico, cincha abdominal, espinales…). Por lo tanto notarás mejoría tanto en el equilibrio estático como en el dinámico además de corregir la postura. 
 
Si combinamos el tronco con ejercicios de respiración (con el silbato winner flow por ejemplo) y de fuerza muscular (con gomas elásticas, aros, mancuernas o lastres) los beneficios se notan más y en menos tiempo. 
 
¿QUÉ TIPO DE PACIENTES PUEDEN HACER ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO?
Cualquiera podría hacerlo, aunque es cierto que es muy interesante en pacientes que han perdido la sincronía fisiológica que existe entre la cincha abdominal y el suelo pélvico. Algunos de los casos concretos en los que trabajamos con esta herramienta son:
 
– Pacientes que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica. 
– Cuando hay estreñimiento crónico o diarreas crónicas.
– Pacientes que tengan una distensión abdominal muy pronunciada. 
– Mujeres embarazadas.
– Mujeres durante el postparto. 
– Rehabilitación de pacientes con problemas de equilibrio. 
– Pacientes que haya sufrido un traumatismo en la columna vertebral o en la pelvis.
– ETC
 
Si crees que te puede interesar este tipo de entrenamiento ponte en contacto con nosotras en el 684617474. Consúltanos tu caso y te informamos de si podemos ayudarte a ganar calidad de vida. 

¿Te ha gustado este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *