¡Hoy comienza el verano!

Queremos aprovechar este día para darte varios consejos de autocuidado en esta época del año.

– Protege tu piel del sol: utiliza cremas solares, busca la sombra en las horas más calurosas del día y si quieres tomar el sol hazlo en las primeras o últimas horas de luz solar.

 
– En verano solemos hacer más ejercicio al aire libre. Sé previsor y pide cita con tu fisioterapeuta para hacer un chequeo, y no olvides descargar la musculatura sobre todo en las primeras sesiones de ejercicio nuevo que hayas comenzado a realizar en esta época (senderismo, surf, padelsurf…) aunque no te sientas muy contracturado. Más vale prevenir que curar.
– Además cuando practiques ejercicio este verano te recomendamos que programes tus actividades físicas en las primeras o últimas horas de luz solar, así evitarás golpes de calor.
– Hidrátate bien, más vale que sobre que no que falte. Lleva siempre contigo una botella y acostúmbrate a beber pequeños sorbos durante el día aunque no tengas sed.
 

– Si eres de las personas que notan que en verano las piernas retienen más líquido, si tienes tendencia a que se te hinchen más en esta época, te recomendamos que una o dos veces al día pases 5 minutos con las piernas más altas que el corazón para favorecer el retorno venoso. Te recordamos que la presoterapia va muy bien en estos casos y que disponemos de este servicio en Clínica Herranz. 

Esperamos que disfrutes mucho de este verano. Para nosotros es una de las mejores épocas del año. Si necesitas nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *