Llegamos al ecuador de Julio. Muchos estaréis volviendo de vacaciones. Es una época del año en la que, sin ser muy conscientes, castigamos un poquito a nuestro cuerpo con exposiciones prolongadas al sol, comidas copiosas, ingesta más frecuente de alcohol, falta de actividad física…
Desde Clínica Herranz te ofrecemos un tratamiento para paliar todos estos excesos y defectos a los que sometemos a nuestro cuerpo durante las vacaciones que nos pueden provocar mal estar intestinal, saturación, irritación del sistema nervioso, rigidez muscular y aumento de inflamación que se refleja en nuestro volumen y/o peso.
Sí lo que quieres son unas recomendaciones generales aquí va nuestra propuesta en solo 4 pasos:
– Bebe mucha agua. De esta manera mantendrás los niveles de agua y sodio equilibrados y además conseguirás que el colon haga mejor su función moldeando unas heces fáciles de evacuar, ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas previniendo así la fatiga, evitarás dolores de cabeza, conseguirás que la piel esté más nutrida y por lo tanto más elástica… estos son solo algunas de las maravillas que conseguirás bebiendo agua regularmente, sobre todo en épocas de calor.
– Cuida tu piel. Después de haberte expuesto al sol la piel ésta ha sufrido cambios. Para mejorar tanto su aspecto como su tacto y elasticidad te recomendamos que te apliques aloe vera, baños de avena, crema a base de urea y tomes alimentos ricos en vitamina E como la soja, las nueces, las avellanas, las almendras, las espinacas o el brócoli. Evita, de momento, la exfoliación de la piel. Primero ayúdala a que se regenere.
– Cuida de tu intestino. Ya habrás oído hablar de la microbiota intestinal. Es muy frecuente que ésta sufra cambios tras una temporada de excesos de ciertos productos (helados, alcohol, fritos…) como suele ocurrir durante las vacaciones. Como recomendación general para restablecer el intestino te aconsejamos que bebas mucha agua, como ya te apuntamos antes, que incluyas en tu alimentación vegetales en todas las comidas cuanto más variados mejor y que incluyas alimentos con Omega 3 más frecuentemente durante unas semanas como puede ser pescado azul pequeño, frutos secos como las nueves, semillas de lino o de chía, aguacate o verduras de hoja verde. Evitar tomar alcohol durante unas semanas te ayudará a encontrarte mejor más rápido.